Actividad de reflexión: Explora y Cultiva una Mentalidad Positiva
EL objetivo de esta actividad es identificar y abordar las creencias limitantes, y promover una mentalidad más positiva.
Pasos a la acción
Paso 1: Identificar Creencias Limitantes
- Escribe en un papel una creencia que hayas tenido en el pasado y que haya limitado tu éxito. Puede ser sobre tus habilidades, autoimagen, miedos, etc.
Paso 2: Reemplazar Creencias Limitantes
- Ahora, reemplaza esa creencia limitante por una afirmación positiva y realista. Por ejemplo, si creías que no eras lo suficientemente bueno en algo, ahora deberías escribir una afirmación como “Soy capaz y puedo aprender y mejorar.”
Hasta aca, puede parecer muy simple y hasta tonto,…pero, ahora viene lo importante….
Paso 3: Visualización y Compromiso
Este paso es el mas importante, debes Creer que es posible y debes estar Comprometido 100% a lograrlo.
- Cierra los ojos brevemente y visualiza el logro, visualiza el cambio, visualízate alcanzando esa meta importante Para realizar este ejercicio debes estar en un lugar sereno, en calma, en paz, porque debes concentrarte en cómo se siente disfrutando alcanzar esa meta, ese objetivo…Este ejercicio no debe durar mas de 5 min.
- Ahora, debes compromete contigo mismo a mantener este cambio, este pensamiento positivo y a aplicar (acción) el cambio, recordando siempre que todo cambio demanda esfuerzo, tiempo y dedicación.
“El éxito comienza con una mente positiva y la creencia en ti mismo. ¡Tú eres capaz de lograrlo todo!”
1 Comentarios
Esta actividad me hizo darme cuenta de cómo algunas creencias limitantes me frenaban sin que yo lo notara. Identificarlas y reemplazarlas por afirmaciones positivas me ayudó a ver mis capacidades desde otra perspectiva. Visualizar mis metas y comprometerme con ellas me permitió sentir más confianza y motivación para avanzar. Entiendo que mantener una mentalidad positiva requiere esfuerzo y constancia, pero también sé que creer en mí misma es el primer paso para lograr cualquier objetivo.